Condiciones de venta

Política de entrega

Datos de contacto para la entrega
Para cualquier asunto relacionado con la entrega puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 886 14 28 41, por email info@somosplenum.com o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Envíos
Los envíos sólo se realizaran a destinos de España Peninsular, quedan temporalmente excluidas las islas, Ceuta y Melilla.

Gastos de envío
Los gastos de envío serán gratuitos a partir de 300€ (impuestos no incluidos). Para pedidos inferiores a 300€ los gastos de envío serán calculados en el momento de la compra dependiendo del peso total del pedido.

Tipos y plazos de entrega

  1. Envío estándar.
    El plazo de entrega estándar de Plenum es de 24/48 horas. El plazo empieza a contar desde el mismo momento de confirmación de la compra, si ésta se realiza entre la 8 y las 14:00 horas de un día laboral. Si el pedido se hace fuera del horario laboral o fuera del tramo horario indicado (entre la 8 y las 14 :00 horas) , el plazo de entrega empieza a contar desde la primera hora del primer día laboral siguiente al momento de la compra.
    El plazo de entrega podrá alargarse por rotura de stock, materiales personalizados o cualquier inconveniente de carácter logístico. En este caso el cliente será informado de esta situación ofreciéndole un nuevo plazo u otro tipo de entrega o incluso la opción de cancelación.
    El envío siempre se realizará en horario laboral, de Lunes a Viernes,y a la dirección indicada por el cliente en el proceso de compra. No se harán entregas ni sábados, ni domingos ni festivos.
    Plenum no se hará responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no exista, sea incorrecta o esté incompleta.
    La entrega de mercancía se realiza en la planta baja o portal del domicilio del destinatario consignado, salvo que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble, no se pueda.
  2. Recogida en tienda.
    Una vez que el pedido esté preparado y listo para la entrega en nuestras tiendas, nos pondremos en contacto con el cliente para su recogida. Para hacer efectiva la recogida deberá presentar su DNI junto con la copia del pedido o en su defecto la confirmación del pedido que hemos enviado a su e-mail. En ausencia de cualquiera de estos elementos no se podrá hacer la entrega del material.
    Si después de 3 días del primer aviso no has pasado por la tienda elegida a recogerlo, recibirás otro email y/o llamada recordándote que pases a retirar tu pedido.
  3. Urgente.
    Para entregas urgentes deberá ponerse en contacto con Plenum para concretar plazos y condiciones.

Condiciones generales de entrega
Una vez finalizado el pedido en Plenum, recibirá un e-mail de confirmación de la compra. Si el cliente no va a estar en el lugar de entrega, debe ponerse en contacto con nosotros a través de la línea de atención al cliente para organizar la entrega en otro momento.
En caso de que la recepción de material sea por parte de terceras personas, es indispensable ponga esta circunstancia en Notas del pedido dentro del proceso de compra, indicando nombre y DNI de la persona que recoge el material.
Si tu pedido contiene varios artículos es posible que sea entregado en un único envío, coincidiendo con el plazo de entrega más largo.
Si no hay nadie para recoger el paquete en el momento de la entrega, el repartidor dejará, siempre que sea posible y tenga acceso,un aviso de intento de entrega con un teléfono para contactar y poder así concretar una nueva entrega .Se realizarán dos intentos de entregas.
A la recepción del pedido, si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista los desperfectos y/o golpes detectados y firmar el mismo como “NO CONFORME” y contactar con Plenum en menos de 24 H hábiles contadas desde la recepción del material. Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones.
En el caso de que, al abrir los bultos con los productos, el cliente detecta daños causados por el transporte (estando el embalaje en perfectas condiciones), que son erróneos o faltan productos , el cliente debe contactar con Plenum en menos de 24 H hábiles contadas desde la recepción del material.
Si ha pasado el plazo máximo de entrega y no ha recibido su pedido, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través del mail info@somosplenum.com, indicándonos el número de pedido y el producto que no has recibido. Te informaremos de la situación de tu pedido lo antes posible.
La compra de productos en plenumstore.com implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones de entrega.

Plenum se reservará el derecho de hacer cuantas modificaciones sean necesarias en esta política de devoluciones.

Política de devoluciones

Datos de contacto para la devolución
Para cualquier asunto relacionado con devoluciones puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 886 14 28 41, por email info@somosplenum.com o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Condiciones generales de devolución
Para poder realizar una devolución, el producto, embalaje y etiquetado deben estar en perfecto estado y no deben apreciarse signos de que el producto haya sido usado o manipulado.
Una vez llegado el producto a nuestras instalaciones, y previa revisión por parte de Plenum de las condiciones del producto, nuestro departamento de devoluciones se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle la aceptación o no de la devolución y el procedimiento a seguir.

No se aceptarán las devoluciones de:

  1. Los artículos en los que el embalaje o artículo esté precintado y no disponga del mismo.
  2. Productos personalizados o hechos a medida.
  3. Piezas de funcionamiento eléctrico si no ha sido testado previa instalación por un profesional, dado que una mala instalación puede provocar la rotura del mismo.
  4. Productos usados o manipulados.
  5. Material que el fabricante considere que debe ser comprobado antes de la devolución por su servicio técnico.

Motivos de devoluciones
Únicamente se aceptaran como motivos válidos para la devolución a cargo de Plenum los siguientes y se debe realizar la devolución tal y como se describe a continuación:

  1. El material en el momento de la recepción está defectuoso y/o golpeado. Para poder tramitar la devolución por este motivo es necesario hacer constar en el albarán de entrega del transportista los desperfectos y/o golpes detectados y firmar el mismo como “NO CONFORME” y hacernos llegar la solicitud de devolución adjuntando fotos en menos de 24 H contadas desde la recepción del material. En este caso los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor.
    Transcurrido este plazo no se aceptarán devoluciones por este motivo,
  2. El material recibido es incorrecto, no se corresponde con el material del pedido o el material presenta defectos de fabricación. Se tendrá que poner en contacto con nosotros a través de los medios indicados como datos de contacto para la devolución.
    Este tipo de devolución no tendrá coste adicional para el cliente.

Podrá realizar devoluciones por otros motivos, siempre y cuando se cumplan todos los puntos de esta política de Devoluciones. En estos casos el cliente correrá con los gastos de devolución.
Para realizar este tipo de devolución lo puede hacer vía telefónica, e-mail o cubriendo formulario de contacto.

Costes de Devolución
Si el comprador manifiesta su interés por devolver un producto (porque ya no le interesa o no es lo que esperaba) será el comprador quien asuma los costes de la devolución.

Si por el contrario el motivo de la devolución es por material defectuoso y/o golpeado por el transportista, el material recibido no corresponde al material pedido o presenta defectos en su fabricación, en estos casos es Plenum quien se hará cargo de los costes de devolución siempre y cuando se cumpla con la presente política de devoluciones.

Política de Reembolso
Una vez la devolución haya llegado a nuestras instalaciones y realizadas las comprobaciones oportunas se tramitará el reembolso.
Plenum reembolsará el importe del producto devuelto por el mismo medio que se haya utilizado para hacer la compra. A este importe se le deducirá los gastos de devolución e importe de depreciación si fuese el caso.

Cancelación del pedido
Si desea cancelar el pedido, tendrá que ponerse en contacto con nosotros lo antes posible a través de nuestro número de teléfono, e-mail o formulario de contacto y le informaremos del estado del pedido.

  1. Aún no se ha enviado. Si el pedido se está tramitando y no está en proceso de envío, recibirás un e-mail de confirmación de la cancelación en la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta y se hará en reembolso del importe del pedido por el mismo medio que se haya utilizado para hacer la compra.
  2. Está en reparto. Deberás esperar a recibirlo y tramitar su devolución siguiendo nuestra política de devoluciones. en este caso el cliente debe asumir los costes de devolución.
    Recuerda que no es posible recuperar pedidos cancelados. Si deseas recibir alguno de los productos que han sido cancelados, deberás realizar un nuevo pedido.

El tiempo de garantía viene determinado por las indicaciones del fabricante.
Plenum se reservará el derecho de hacer cuantas modificaciones sean necesarias en esta política de devoluciones.