Subtotal 0,00 

Proceder al pago Seguir comprando
Iniciar sesión

Tu negocio es cuestión de tiempo, el éxito depende de él

Está extendida la clásica costumbre de pagar por un servicio, un resultado o un producto del cual nos vamos a beneficiar. Sin embargo, son factores que darán una mayor rentabilidad en la medida de cómo valoremos nuestro propio tiempo. Solo es necesario observar las cifras de cualquier empresa de fontanería y calefacción para corroborar que los costes de nuestro tiempo son decisivos en los réditos que nos aporte cualquier proyecto.

Por supuesto que el margen de beneficio de las instalaciones realizadas, los servicios prestados o los productos vendidos son un factor importante. Sin embargo, si esas ganancias no son correspondidas por una gestión adecuada de los tiempos de tus empleados, tu rentabilidad se verá reducida.

Para tener en cuenta el tiempo como un valor esencial para tu negocio, desde plenum os facilitamos unos pequeños consejos para saber medirlo y aplicarlo en vuestros presupuestos. Son válidos tanto para cualquier autónomo como en el caso de tener una pequeña empresa de fontanería. Conoce el valor de tu tiempo con nosotros: 

 

La importancia de calcular el coste por hora


Es esencial para cualquier negocio saber cuánto vale cada hora de trabajo. Si todavía no has realizado este proceso, es necesario que calcules el coste por hora de cada una de las personas que intervienen en un proyecto. Solo podrás rentabilizar tus horas de trabajo si conoces su precio.

Para aplicar valor a cada hora, es necesario saber en qué lugar te encuentras. Dentro de una misma empresa, tu tiempo no tendrá el mismo precio que el de un instalador con décadas de experiencia y antigüedad. Pero tampoco será igual que el de una persona que se inicia con contrato de prácticas. Es fundamental tener clara tu posición. 

* Si necesitas ayuda para calcular el coste de tu tiempo, en la zona de socios tienes a tu disposición un documento descargable con una tabla que especifica dichos costes.

 

Ahorra planificando los desplazamientos al detalle


Un error bastante frecuente a la hora de analizar y presupuestar nuestros proyectos es el de considerar los costes de desplazamiento una cuestión menor. Sin embargo, debemos detenernos a observar lo que invertimos en cada trayecto. Además del evidente consumo de combustible y el desgaste del vehículo, los trabajadores invierten su tiempo en realizar ese viaje. Se genera un coste de oportunidad, un beneficio que se está perdiendo a costa de realizar esa tarea.

Optimizar esos costes de oportunidad es vital para maximizar la rentabilidad de tu negocio. Por tanto, el mejor consejo que te podemos dar es que calcules minuciosamente esos tiempos de desplazamiento y, de esa manera, poder aplicarlos en tus presupuestos. 

A la hora de planificar el proyecto, evita desplazamientos innecesarios para ahorrar tiempo y dinero. Con ese fin, gracias a plenum puedes solicitar que tus materiales lleguen directamente al lugar de trabajo sin realizar desplazamientos al almacén. 

 

Verifica que todo el material necesario estará en el lugar de trabajo


 Antes de comenzar con un proyecto, es de gran importancia confirmar que en el lugar donde trabajamos estarán todos los materiales necesarios para realizar nuestra intervención. Como hemos comentado en el punto anterior, cada trayecto que hagamos al distribuidor de material o a nuestras instalaciones redundará en tiempo invertido por nosotros o por nuestros empleados. De ahí la importancia de tener en cuenta los costes de desplazamiento. 

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo asegurarte de tener todo el material antes de comenzar una obra.


Elabora tu agenda de trabajo de manera eficiente



Factores como el trayecto realizado o el tiempo de trabajo invertido son decisivos para garantizar rentabilidad al final de la jornada. Teniéndolos en cuenta, podemos elaborar nuestra agenda de trabajo de manera eficiente.

De esta forma, si en nuestra agenda se juntan varios trabajos que podemos realizar en un corto espacio de tiempo, una buena idea es concentrarlos todos en la misma jornada para optimizarla y evitar tiempos muertos absolutamente improductivos. Por otro lado, si algunos de nuestros encargos se van a hacer en lugares cercanos, integrarlos todos en el mismo día para aprovechar el trayecto nos hará reducir costes de tiempo y desplazamiento.


Comparar costes antes de tomar decisiones

No comparar se convierte con frecuencia en el motivo de tomar decisiones equivocadas. Tras seguir estos consejos, sabrás cuánto cuesta el tiempo de cada uno de tus empleados y, con los datos en la mano, tendrás la capacidad de tomar mejores decisiones. Y estas buenas decisiones se traducirán en rentabilidad para ti y tu negocio. 

Te planteamos un ejemplo cotidiano: para aumentar tu margen de beneficio, es probable que en algún momento hayas optado por los materiales del distribuidor más barato. Un ahorro en costes que suele venir acompañado de una merma en calidad. Sin embargo, a pesar de ahorrar en materiales, tus costes de tiempo y desplazamiento son absolutamente ineficientes. El resultado será ofrecer un peor material al cliente y, además, haber desperdiciado todo el ahorro que habías conseguido con tus proveedores. 

Para no jugar con esa arma de doble filo, plenum te ofrece recibir directamente los materiales en tu oficina o en la obra y ahorrar esos costes de tiempo y desplazamiento que te pueden perjudicar. 

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ahora en adelante para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Desde ahora, sabrás cómo medir tu tiempo y el de tus trabajadores y, en base a ello, tomar las medidas oportunas para que tu empresa crezca de manera considerable. Si te han gustado, te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de Youtube y que nos des un ‘me gusta’ en Facebook para estar al tanto de todas las novedades de plenum.