Subtotal 0,00 

Proceder al pago Seguir comprando
Iniciar sesión

4 aspectos de tu distribución que te están haciendo perder dinero

 

Es un hecho, posiblemente en tu trabajo estés acostumbrado a volver al taller a por una herramienta que te faltaba y se hace imprescindible para la obra. O quizás eches un primer vistazo al trabajo que vas a tener que hacer, para después volver a tu centro de trabajo a coger todas esas herramientas y piezas que necesitas. En el día a día, surgen inconvenientes en nuestro trabajo que debemos atajar a tiempo porque no somos conscientes de la cantidad de horas que nos hacen perder. Y ya sabemos que perder tiempo se traduce en perder dinero.

Es muy probable que tengas estas prácticas muy extendidas, que las asumas como normales y que no les des la importancia que se merecen. Somos animales de costumbres y, desgraciadamente, has caído en esa rutina en la que desperdiciar tus recursos se convierte en hábito. Con este artículo, en plenum queremos orientarte y conseguir que veas la gran cantidad de tiempo que se pierde por una mala planificación de tu distribución. Tu punto de inflexión empieza aquí. 

 

La constante necesidad de pasar por el taller

 

Esto es algo en lo que muchos profesionales de la fontanería pecan. ¿Por qué tienes que pasar tantas veces al día por el taller? Ya sea a recoger piezas, a coger esa herramienta que te faltaba o cualquier cosa que necesites en la central. Debemos pisar el taller lo mínimo mientras estamos de servicio. Todo el tiempo que no estemos trabajando repercutirá en pérdida de recursos al no estar rentabilizando ese tiempo del que disponemos. Una buena distribución nos ahorraría estos viajes innecesarios que no valoras, pero te dan muchas pérdidas. Si no lo ves así, te animamos a que calcules el coste de tu hora de trabajo con la tabla plenum que especifica esos costes y que puedes encontrar en la zona de socios. ¿Cuánto dinero has perdido por ello en el último mes? esencial para cualquier negocio saber cuánto vale cada hora de trabajo. Si todavía no has realizado este proceso, es necesario que calcules el coste por hora de cada una de las personas que intervienen en un proyecto. Solo podrás rentabilizar tus horas de trabajo si conoces su precio. 

 

No aprovechar viajes

Pierdes dinero cuando consideras los costes de desplazamiento una cuestión menor. Llevar piezas, hacer el trabajo, ir a por otro encargo, volver a por material… ¿cuántos viajes se están perdiendo ahí? Además del evidente consumo de combustible y el desgaste del vehículo, los trabajadores (si vas en equipo) invierten su tiempo en realizar ese viaje. Optimizar esos trayectos es vital para maximizar la rentabilidad de tu negocio, y también ahorrarte las complicaciones de planificar todo. plenum te da la posibilidad de olvidar esos contratiempos dejándote en el momento y el lugar preciso el material de trabajo que tanto necesitas.

 

 

Postergar actuaciones

 

Tenemos el vicio de dejar para el día siguiente lo que ya podemos finalizar en el momento. Salvo causas de fuerza mayor como la ausencia de una pieza vital para realizar tu trabajo, debemos evitar postergar el trabajo. Repartir un mismo trabajo entre varios días baja los ratios de eficiencia: primero porque alargamos el tiempo dedicado a la tarea y, segundo, porque invertir más tiempo en ese trabajo nos genera un cansancio que nos hace rendir peor y más lento. Si puedes, intenta dejarlo todo zanjado en el día para poder centrarte en otro encargo a lo largo de la siguiente jornada. Alargar actuaciones solo hace abrir un agujero por el que se escapan el tiempo y el dinero.

 

Los “huecos” injustificados en la agenda.

Nos ponemos en la situación. Te diriges a una obra pero recibes una llamada de un cliente. Necesita que acudas a su casa lo más rápido posible porque tiene una fuga. Tu jornada está planificada, pero consigues encontrar un hueco en tu apretada agenda y acudes a solucionar el problema. Apenas le cobras porque lo consideras un trabajo “muy fácil. Quedas muy bien con el cliente al darle una solución rápida, barata y eficaz pero, ¿realmente te ha resultado rentable? Para acudir a la casa del cliente has tenido que desviarte del itinerario que tenías marcado y has tenido que ir al taller a por piezas, con sus consiguientes costes. ¿Los has recuperado? Debemos darle a los “huecos” el valor que tienen y cobrarlos de una manera en la que realmente nos compense hacerlos. De lo contrario solo estaremos perdiendo dinero por este tipo de urgencias. plenum es una buena solución para que, con una tarifa que realmente justifica el tiempo invertido, ahorres los mínimos desplazamientos y puedas tener el material necesario para solventar esa urgencia en el momento justo. 

 

¿Cuántas de estas costumbres están entre tus defectos? Esperamos que las menos posibles, pero tu negocio siempre puede pecar de alguna de ellas. Aquí entra en juego la importancia de la distribución como elemento diferenciador de tu negocio. Si te ha gustado este post, te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de Youtube y que nos des un ‘me gusta’ en Facebook para estar al tanto de todas las novedades de plenum.